4 sencillos trucos para que tu laptop dure años y años

El tiempo promedio de vida de una laptop es de alrededor de 4 años, puede ser ligeramente más o ligeramente menos.

He visto casos en que no duran ni 3 meses, por que se quema la batería, la pantalla o saber que cuanta cosa más. Hay un par de trucos, pequeños trucos que a la larga harán de tu laptop más saludable y durará más.


Cuidado con el sobrecalentamiento.
¿Usando la laptop en la cama? No solo es malo para tu espalda, también para tu amada notebook. La mayoría de las laptop tienen el ventilador en la parte de abajo, de ahí es de donde succionan el aire y así enfrían el interior del equipo que se puede tornar infernalmente caliente durante horas de uso o en tareas que requieran un gran trabajo por parte del procesador como editar imagenes o convertir videos. Este aire, generalmente encuentra su salida a uno o varios costados de la laptop, lo habrás notado por que es la rendija que más se calienta.

Si tienes tu laptop sobre la cama, tapas por completo el flujo de aire y el ventilador no puede enfriar el equipo. Es lo mismo con usarla sobre las piernas, lo peor, si te pones un almohada o trozo de tela entre las piernas y la laptop para evitar que te queme. Si a ti te molesta, imagina como le molesta a la laptop.

El sobrecalentamiento también hace un equipo más lento, por que el calor disminuye la capacidad de conductividad eléctrica de los componentes internos. Así que si quieres un Windows veloz y una laptop saludable, mejor usala sobre una mesa.

Llevandola de aquí a allá.
Estoy seguro que si eres de los que lleva su laptop a todas partes tendrás tu mochila para el trabajo. Y es aquí donde puede ocurrir el mayor daño, lo peor es que a veces ni lo notamos. Por cierto, hace tiempo hice una entrada repleta de consejos para escoger la mejor mochila para la ocasión.

Dentro de la mochila, y con el andar, la laptop se ve sometida a movimientos y vibraciones para los que no esta hecha. Por eso las mochilas especializadas tienen un compartimiento especial, bien ajustado y para que no se mueva.

Evita guardar tu laptop en el mismo compartimiento que guardas libros, cuadernos y otras cosas, estos solo la dañaran.

¿Como la levantas?
Hace tiempo hablé un poco sobre como levantar la laptop. Algo tan sencillo como llevarla de una habitación a otra de tu casa puede dañarla si no lo haces bien.

Siempre tomala de la base y nunca de la pantalla. Lo que permite que la pantalla despliege esos bonitos colores son un par de frágiles cables que la unen con la base. Levantarla solo de la tapa, dañan estos cables poco a poco y a la larga resulta en rayas o manchas al encenderla.

Mantenimiento básico.
Por lo menos una vez al mes no esta demás en darle sus días de spa y cariño a tu laptop que hace tanto por ti. Limpiala con CCleaner, una pasada y listo. También desfragmenta el disco duro con Deffragler. Con esto tendrás un sistema rápido y evitarás los quebraderos de cabeza por que tal o cual programa se cerró de repente y se perdió tu trabajo.

Fotografía en Flickr por Steven Caddy.

También puede interesarte:
-¿Para que desfragmentar el disco duro?
-Desfragmentando el registro de Windows.
-Por una PC más rápida: Cómo hacerle mantenimiento.

7 Opiniones:

datoar dijo...

Otra cosa que se podría poner es quitar la batería cuando lo usas en casa con la alimentación puesta para que no se este recargando muchas veces y disminuya la duración de la batería

cyb3rpunk dijo...

Otras cosas que suelo hacer al momento de transportarla y usarla fuera de casa:

- Poner una especie de tela de franela entre el teclado y la pantalla; no hay nada más horrible que las teclas marcadas en el monitor al recibir pasivamente esos ligeros golpecitos.

- Llevar siempre un "kit" de bolsas de plástico de distintos tamaños y grosores para la laptop, para el cargador, libros y para mis cosas electrónicas (Calculadora, audífonos, mp3 y CD player) que no quiero que se mojen en caso de lluvia, un poco excesivo tal vez, pero eso me ha sacado de apuro en muchas ocasiones.

- Usar y llevar siempre consigo objetos para levantar la laptop unos centímetros y tener un mejor flujo de aire.

- Una toallita para limpiar el polvo.

jProgr dijo...

Muchas gracias por los consejos extra ;) En cuanto a lo de las teclas en la pantalla. A mi nunca me ha pasado, pero si he visto a otros sufrir esas marcas, aunque se trata de polvo en el teclado más que golpecitos

Anónimo dijo...

DE PREFERENCIA, CUANDO USES TU LAP, NO DEJES CAER RESIDUOS DE ALIMENTO EN ELLA.

Anónimo dijo...

gracias por los consejos pero tengo una duda en donde si puedo poner la laptop

jProgr dijo...

Cualquier lugar no alfombrado viene bien

CHRIS ZEGARRA dijo...

Hola a todos, gracias por los tips; si alguien pudiera orientarme sobre el mantenimiento y cuidado de mi lap....les comento que soy marino mercante y mi lap la tengo en mi escritorio sobre una tela antideslizante y la ventilación dela misma esta en un costado; a veces tenemos mucho balance y no sé si debería apagarla o que??
Gracias nuevamente..
Chris Zegarra

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.