Como hacer que Windows sea tan veloz que te caerás de la silla(y sin instalar nada)

Windows, desde su versión anterior Vista, incluye una función bastante interesante llamada Windows ReadyBoost. Esta función aprovecha el poder de los pendrives(o memorias USB) que todos tenemos para usarlos como si de memoria RAM se tratase.

Puedes hacer clic en la imagen para verla más grande.

Para ello tan solo inserta tu pendrive y abre Equipo. Haz clic derecho en las propiedades de tu memoria USB y en la ventana notarás una pestaña 'ReadyBoost'. Ahora viene lo bueno, si deseas usar ese pendrive como lo haz venido haciendo, para guardar tus archivos y usar el espacio restante como RAM, selecciona la opción 'Dedicar este dispositivo a ReadyBoost', si solo vas a usarlo para hacer más rápido Windows y no tienes planeado guardar archivos en el, selecciona la última opción.

Un par de puntos importantes al usar Windows Readyboost:

-Utiliza pendrives de por lo menos 1 GB de capacidad, y si los usas también para guardar archivos mejor usa de 2 GB o más para tener mejores resultados.
-Si tu sistema es de 32 bits solo podrás tener 4 GB de RAM en total(sumando la que ya tenías instalada y la que agregas con Windows ReadyBoost), puedes ponerle más pero no tiene caso por que esa versión de Windows no puede procesar más RAM.
-Una vez configurado un pendrive, no lo tienes que volver a configurar con ReadyBoost cada vez que lo conectes.

También puede interesarte:
-¿Como saber si mi sistema es de 32 o 64 bits?
-Acelera los programas en Windows con TopWinPrio.
-Cómo hacer un instalador Universal de Windows 7.

5 Opiniones:

Manuel de la Fuente dijo...

En alguna parte leí que esta función no es muy recomendable porque reduce la vida útil de las memorias, puesto que las somete a un ciclo de escritura/lectura muy acelerado para el que no están diseñadas y que las acaba gastando. ¿Qué sabes acerca de ello?

jProgr dijo...

Lo mismo dijeron de los discos duros cuando se pusieron de moda los programas con Deep Freeze(y el otro de Norton del cual no recuerdo su nombre) por que sometían estos a un ritmo similar de trabajo.

Pero, hasta donde se, todo eso se quedó en rumores. Al igual que con los pendrives y ReadyBoost.

Carlos Soler dijo...

Me alegro reencontrar en este post a Manuel de la Fuente. No conocia esta característica de las memorias usb, ¡muy bueno! Un abrazo a los dos :)

José Gonzales dijo...

Es verdad en cierta forma sometes a tu USB a una operatividad para la que no fue diseñada, y de cierta forma restas tiempo de vida a tu USB, pero si la necesitas para una urgencia bienvenido Ready Boost.

Anónimo dijo...

he escuchado que tiene mucho que ver la velocidad de lectura del puerto usb ya que se trabaja a velocidad de usb 2.0 y los pendrivers se desgantan con mucha facilidad pero viendolo desde otro punto de vista valdria la pena probar...

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.