12 aplicaciones super productivas para tomar notas en iPhone y iPod Touch

iPhone es una cosa genial, un pequeño aparatito que te permite guardar e interactuar con enormes cantidades de información. Yo soy un fanático de las notas, para todo hago notas, desde ideas que se me vienen a la cabeza, pendientes, información que algún día puedo necesitar… todo eso lo pongo en notas.

Lo bueno del iPhone y iPod Touch es que cuentan con cientos de aplicaciones para tomar notas. Cada uno con sus pros y contras, por eso te presento 12 aplicaciones para iPhone y iPod Touch para tomar notas.

ShoveBox.
Esta app permite tomar notas de texto, imagenes, PDFs y saber cuanto archivo más. Todo se guarda en el buzón de entrada(Inbox) para después poder organizarlo en carpetas y etiquetas. Lo mejor de ShoveBox es que se sincroniza con Mac OS con ayuda de su cliente de escritorio del mismo nombre. Así puedes tener toda esa información siempre a la mano.

ScatterBrain.
Recopila tus notas y organizalas por colores.

PlainPad.
Enteramente en la nube. PlainPad permite tomar notas de texto y organizarlas por categorías. A estas notas también puedes acceder desde tu navegador de Internet en PlainPicture, así puedes organizar y ver tus notas allá donde exista una computadora.

Forgetful.
Para tomar notas si, pero no de esas extensas con kilos y kilos de información. Algo más sencillo como pequeños recordatorios, Forgetful te ayuda a gestionarlos, puedes ponerle fecha y escoger que tu iPhone o iPod Touch te lo recuerde con una alarma.

NotaeMihi.
Esta aplicación divide en dos las notas. Aquellas que contienen pendientes o tareas, y aquellas que contienen solo información. NotaeMihi es simple y te permite organizar los pendientes por etiquetas y prioridad.

Evernote.
Guarda notas de texto y se puede adjuntar cualquier clase de archivo. Le hace OCR a las imagenes así como sincronización y acceso de toda tu información desde aplicaciones para Windows, Linux, Mac, Android, Web y saber cuanto más.

Noted.
Te permite tomar notas a mano alzada. Para aquellos que odian el teclado. Si te interesa, puedes revisar más aplicaciones para escribir a mano en iPhone.

PenNPaper.
Al igual que Noted, permite tomar notas a mano alzada y te las guarda en forma de tablón, así puedes ver el contenido de cada nota antes de abrirla.

TrustyBook.
Notas de texto organizables por carpetas. La fortaleza de TrustyBook reside en su capacidad para personalizar el editor de notas, puedes seleccionar el color de fondo así como el estilo y color de la tipografía.

Moleskine.
La app de las legendarias libretas. No tan genial como la libreta, la aplicación permite tomar notas de todo tipo, texto, imagenes y trazos.

PlainText.
Alguna vez mencioné a PlainText en jProgr.com como una nueva forma de sincronizar información. Permite tomar notas de texto en una interfaz genial e inspiradora, además de que se puede sincronizar vía Dropbox.

Catch Notes.
Contrincante directo de Evernote. Se sincroniza, guarda imagenes y texto además de que tiene una curiosa forma de etiquetar notas.

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.