Crear una carpeta tipo 'Elementos recientes' en Mac OS sin instalar nada

Necesitaba sincronizar varias carpetas, no solo dos, quería crear una especie de ‘fotos recientes’. Una carpeta que buscara en otras carpetas fotos agregadas recientemente, y luego las copiara a si misma.

Y por accidente descubrí como sincronizar dos carpetas en Mac OS.

Solo necesitamos la magia de Automator y las acciones de carpeta. Primero identifica cual será tu carpeta que contendrá elementos recientes, en mi caso la llamé 'Recientes', ahora identifica en donde quieres que busque esos elementos recientes(¿es en una o en varias carpetas?), en mi caso quiero que busque los elementos más recientes de la carpeta 'Fotos'. Ahora inicia Automator, selecciona ‘Acción de carpeta’ y ya estas listo para empezar.


-En la parte superior irá una de las carpetas. En mi caso ‘Recientes’, que es a donde quiero que se copien todas las nuevas fotos.
-Ahora agregamos la acción ‘Buscar items del Finder’. Agregamos los parámetros ‘Clase’, por que solo quiero que sean imagenes, y ‘Fecha de creación’. En mi caso serán las fotos de los últimos 15 días.
-Por último, agregamos la acción ‘Copiar items del Finder’ y especificamos a donde irán todos los items(la misma carpeta que pusiste al principio).

Bien, con esto ya tenemos una carpeta que copia a sí misma cualquier imagen creada hace 15 días que se encuentre en el directorio 'Fotos'. Ahora necesitamos algo que elimine la fotos viejas que se van quedando en la carpeta 'Recientes' pasados los 15 días. De nuevo abrimos Automator y seleccionamos ‘Acción de carpeta’.

-En la parte superior, volvemos a poner la misma carpeta.
-‘Buscar items del Finder’ y especificamos que busque en la carpeta ‘Recientes’ las imagenes que no se crearon en los últimos 15 días.
-Por último agregamos la acción ‘Trasladar items del Finder a la papelera’.

Listo. Ahora puedes poner esa carpeta en el Dock y tener las fotos más recientes siempre a la mano. Lo mejor es que puedes adaptarlo un poco para crear una carpeta que busque cualquier clase de archivo reciente.

Esto también se puede hacer con las inútiles carpetas inteligentes de Mac OS. ¿Por que 'inútiles'? Por que no se pueden enlazar, trabajar con otras aplicaciones ni poner en el Dock como las carpetas comunes. De esta manera puedes agregar esta carpeta a iTunes al momento de sincronizar tu iPod y así siempre tendrás las fotos más recientes.


También puede interesarte:
-Guia Automator: reduciendo los clics al inicio del sistema.
-Guia Automator: renombrado masivo de archivos.
-4 flujos de trabajo para sacarle jugo a Automator.

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.