3 consejos para protegerte de los ciberdelincuentes

Si usas Internet, eres una víctima potencial de los ciberdelincuentes. Hambrientos de información, de tu datos y de todo lo que puedan usar para acceder a tu dinero. Pero no es necesario alarmarse, con un poco de sentido común se puede estar seguro.



-No uses la misma contraseña para todo.
Si, es difícil recordar tantas contraseñas, luego si las haces con números y caracteres que nunca habías usado. Pero puedes probar a tener un set de contraseñas. Usa un par para paginas a las que no sueles entrar mucho, o solo para probar, recicla esas contraseñas. El resto de tus contraseñas, usalas para los servicios que si te importan y esas no las recicles. Una contraseña por web.

-Tu email, tu bien para más preciado en Internet.
El email es como la casa en Internet. Cuando alguien quiere encontrarte, te busca en tu email. Con tu email reestableces contraseñas cuando se te olvida alguna. Cuidalo, no se lo prestes a nadie. Y usa una contraseña única para acceder a el.

¿Quieres más seguridad? Usa Gmail. Es el email de Google, más seguro y útil.

Mucho cuidado con los emails que te llegan de desconocidos. Ninguna empresa te mandará un email pidiendote que accedas a no se que con tu contraseña o tarjeta de crédito. Cuando los 'servidores' de una empresa fallan, nunca te van a pedir tu contraseña por email, lo que hacen es crear nuevas contraseñas en estos casos(pero es algo que muy rara vez sucede).

-Seguridad en las redes sociales.
Con el boom de las redes sociales como Twitter y Facebook, los ciberdelincuentes han cambiado el curso de sus ataques. Ahora te persiguen y se agregan como inocentes personas que solo quieren ser tus amigos.

En Twitter: Si te llega una mención de alguien que nunca habías visto y dicha mención solo contiene un enlace a quien sabe donde. No le des clic. Lo más probable es que se trate de un virus, estafa o alguna pagina fraudulenta que pide tus datos de acceso de Twitter para una 'causa noble'.

En Facebook: La frase 'cuidado con quien dejas entrar a tu casa' la puedes aplicar a Faebook. Al recibir nuevas solicitudes de amistad, investiga un poco el perfil de esa persona. Muchos amigos y muy poca actividad significa que es un perfil falso y no lo debes aceptar como amigo. No caigas en la trampa de 'quien visita tu perfil'. Es imposible saber tal cosa, los únicos que saben esto son los administradores de Facebook.

También puede interesarte:
-Antivirus falsos: que son y como funcionan.
-Accede a Windows o Linux sin usar la contraseña.
-Accede a cientos de sitios con nombres de usuario ajenos.
-Carnivore y ECHELON - El gobierno espiando toda tu actividad en Internet.

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.