4 aplicaciones para crear entradas geniales

Soy blogger, así que dedico parte de mi tiempo a escribir. Uso diferentes programas para ello, nunca he usado Microsoft Office Word o programas de ese estilo para crear entradas para este y otros blogs. ¿Por que? Por que ese programa no esta hecho para escribir texto, es para editar texto.


La mayoría del software son editores de texto minimalistas, algunos inspiran con su forma y música, otros ofrecen un espacio tranquilo para plasmar ideas.

QuietWrite.
Sencillo, blanco y callado. QuietWrite ofrece un espacio en la web donde puedes crear y escribir sin distracciones. Solo entra a la web, el navegador a pantalla completa y en cuanto empieces a escribir te olvidarás de todo y te concentrarás en crear.

OmmWriter.
Mi arma más poderosa, un editor de texto minimalista y con estimulantes como una tranquila música de fondo, un delicioso sonido al tipear y un fondo simple e inspirador. Se pone a pantalla completa apartándote de cualquier cosa que pueda distraerte en la computadora. Esta disponible para Mac OS en dos versiones, una gratis y otra de pago que es igual pero contiene más fondos y música.

iA Writer.
Perfecto cuando se viene la idea en el momento más inoportuno posible y necesito escribirla de inmediato. iA Writer es para iPad y me permite tener un procesador de texto minimalista en cualquier lugar.

WriteRoom.
Esta es mi arma especial por que tiene la versatilidad de personalizar el color de fondo y el de la letra. Lo utilizo cuando estoy escribiendo sobre algún tema en especifico, un sentimiento que quiero plasmar y hacer que el lector sienta con fuerza. ¿Por que? Por que los colores evocan un sentir, una forma de actuar y es en ciertos textos que yo también necesito sentirme de esa forma.

Una vez que tengo la idea principal escrita, me dedico a editarla con ayuda de Blogger, o si es algo que lleva mucho código utilizo Coda. En el caso que no fuera para la web, lo paso a Evernote o Pages para iPad.

¿Eres blogger? ¿Donde escribes tus entradas?

2 Opiniones:

cyb3rpunk dijo...

Vim, the $EDITOR.

Para escuchar música se abre un reproductor de música o se enciende un dispositivo.

Do one thing and do it well.

jProgr dijo...

Claro, cada uno de nosotros tiene sus herramientas preferidas. Aquí solo hablo de las que yo uso, pero si prefieres otras que hagan una tarea similar, adelante.

En especial Vim, me gusta mucho ese ambiente libre de distracciones que ofrece :)

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.