¿Qué es Rolling Release?

Los programas se desarrollan y actualizando siguiendo ciertas reglas autoimpuestas por la comunidad de programadores alrededor del mundo. La más famosa son las versiones de software que comúnmente se señalan con un numero(Firefox 3 y 4, por ej.), un nombre clave(Windows Vista y XP) o el año en que se hizo publico el programa(Office 2007).Ya hablé de esto anteriormente en ¿Que son esos numeritos al lado de los nombres de programas?


También existen otras maneras de actualizar software o mejorarlo. Rolling release es un modelo de desarrollo que siguen muchas distribuciones Linux, indica una pieza de software cuyo desarrollo es constante y las actualizaciones son enviadas a los usuarios por Internet con algún gestor que se encarga de esta tarea o repositorio(lo más común).

Los programas que siguen el modelo rolling release reciben pequeñas actualizaciones cada poco, ya sea para reparar bugs o añadirle nuevas características. Este modelo es más cómodo para el usuario en muchas ocasiones por que, a diferencia del que mencioné al principio, no es necesario reinstalar el programa. No se debe confundir con las actualizaciones que reciben sistemas como Windows o Mac OS de cuando en cuando, esto no indica un desarrollo rolling release ya que los desarrolladores trabajan con varias versiones del código.

Algunas distribuciones Linux que siguen este modelo son Arch y Gentoo.

También puede interesarte:
-Que hizo Mac OS que Ubuntu debería de hacer para convertirse en un SO a medida del usuario.
-10 leyes Geek que no se pueden violar.
-Trabajar con TAR y GZIP en Linux.

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.