Mil y un formas de Evernote

Para tomar notas no existe aplicación mas completa que Evernote, permite no solo agregar texto, también trabajar con imágenes, PDFs, audio y adjuntar cualquier clase de archivo a esas notas. Ideas, tareas, tu propio almanaque de records en juegos para iPhone y un sinfin de usos mas por que Evernote lo captura todo.

He notado que muchas personas no tienen esa costumbre de "tomar notas" y otros más lo ven como algo inútil, yo era uno de ellos, pensaba "¿Para que necesito tomar notitas tontas? Tengo memoria en mi cabezota, con eso me basta". No te voy a decir que empieces con esta costumbre, por que así como no a todos les gusta Star Wars, tomar notas no es para todos.

El problema es que para la gente que realmente necesita tomar notas, no lo hace o lo hace a medias con Post It regadas por todas partes. Las Post It son útiles, pueden guardar cuando menos unas palabras pero si necesitas mas espacio se vuelve tonto apilar varias de estas, con una que se pierda todo el mensaje carece de sentido. ¿Llevas una vida simple? ¿Las Post It son suficiente para ti? Genial, pero si hay mas de tres notitas a tu alrededor en este momento(peor aun, apiladas) necesitas algo mas completo. Algo capaz de capturar toda esa información que llevas en tu día a día y organizarla, tu no, por que tu no tienes tiempo para andar clasificando información. Tu solo tomas la nota y la guardas, después, cuando la necesites, esa nota debe ser fácil de localizar.

Evernote es ese programa tan genial que puede sustituir tus actuales Post It o simplemente ayudarte a organizarte mejor. Bien, sirve para tomar notas ¿Qué más? En mi caso le doy unos cuantos usos, unos curiosos y otros de gente normal :P

El primero de ellos y el que mas ocupado mantiene a mi elefantito capturando información, es la captura web. Todos los días navegamos por Internet, vemos paginas aburridas, otras mas interesantes y unas tan especiales que pensamos "Esta página no la debo de perder", ya sea un truco interesante para Microsoft Word, una guía de como robar un banco(?), para personalizar Windows, una receta o algo realmente gracioso. Lo primero que harías seria poner esa página en favoritos en tu navegador, donde se va a perder en la infinidad de marcadores que ya tienes y los que van a venir después. Mas tarde, cuando estés afuera de un banco y digas "me acuerdo que encontré una guía para robar un banco en Internet y guarde la página en mis favoritos, voy a buscarla" cuando te topes con el tremendo directorio de favoritos que tienes se te van a quitar las ganas de robar ese banco.

Evernote funciona como tu directorio de favoritos pero mejor, si capturas toda esa información con ayuda del bookmarklet o la extensión para tu navegador directamente en la aplicación. Encontrar esa información es mas sencillo, solo tienes que teclear en el potente buscador algunas de las palabras que contenga esa guía para robar el banco, mas fácil no podría ser acordarse de para que es la guía y con eso encuentras la nota.

Otro de los usos que le doy a Evernote es como log, tengo varias libretas que guardan diferentes aspectos que cambian con el tiempo como mi escritorio. Me gusta como se ve mi escritorio y cada vez que cambio el Wallpaper hago una captura de pantalla y la guardo en Evernote, así puedo ver que fondo utilizaba de tal a tal fecha y como se veía mi escritorio. Lo mejor es que ni siquiera tengo que agregar la fecha, Evernote lo hace por mi. Y como te mencione al principio, también guardo las capturas de pantalla de los juegos de iPhone, ahí pongo mis récords para pasarme a presumir por ahí :P

Evernote también es genial para Otakus, guardando la lista de Anime y Manga que vimos y queremos ver así como cualquier enlace a webs con información de esa serie(hasta le podemos agregar nuestra opinión).

¿Quieres probar Evernote? Puedes descargarlo para Windows, Mac OS, Linux o plataformas móviles como iPhone, iPad y Android, también cuentas con una versión web si no quieres instalar nada, lo mejor de todo es que es completamente gratuito y se sincroniza automáticamente así que todas tus notas así como los cambios que hagas en ellas se guardan y se transfieren a donde sea que lo tengas instalado.

También puede interesarte:
-¡Evernote!
-Aprende a usar Evernote en 2 minutos.
-Catch Notes - Una alternativa genial a Evernote.
-Simplenote - Notas sencillas a la mano siempre.
-ResophNotes: Notas rapidas en Windows y online.
-¿Qué es un Bookmarklet?

5 Opiniones:

Gonzalo Caminos dijo...

Yo conocí Evernote por medio de este Blog y la verdad es que al principio no le cazaba el vuelo. Sin embargo después comencé a utilizarlo para anotar pequeñas cosas y es genial.
La combinación Evernote junto con DropBox es la navaja suiza por excelencia, para salir del paso en cualquier situación.

Saludos con cariños.

Anónimo dijo...

Prefiero google notes.
En esta es demasiado lenta la sincronización, aveces se borran las notas, aveces no copia lo que uno le envía, ocupa demasiado en el disco duro, no esta disponible para otros sistemas operativos.
Con google notes es sincronización inmediata(util si trabajas con maquinas virtuales), te pega todo de una, te abre en cualquer parte, no ocupa nada, y abre de una.
La ídea es buena, entusiasma, porque lo necesitamos; pero esta lejos de ser una buena aplicación.

Anónimo dijo...

Prefiero el complemento para google: Amplify.com;
corta lo que necesitas y es social, sirve de buscador y te puedes subscribir a otras cuentas.

jProgr dijo...

Por supuesto, para eso son las alternativas, de las cuales he hablado por montones en el blog. Mientras tomes notas con una aplicación que se acomode a tus necesidades todo va bien :)

Pero cuidado al difamar a Evernote "esta lejos de ser una buena aplicación", a ti no te calza pero a 3 millones de personas si lo hace

Anónimo dijo...

super este evernote su que me gusta apenas voy empezando a utilizarlo y le veo mucha aplicación, es excelente

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.